Como apagar un Windows Server 2012

Pensaréis que me he vuelto loco, pero sinceramente me costo encontrar el botón de apagado (sí, me gusta apagar mis máquinas virtuales xD). Por un momento llegue a pensar que Microsoft había suprimido la opción de apagado por medio de la interfaz gráfica por tratarse de un servidor, pero finalmente lo encontré.

Y es que la nueva barra de tareas no incorpora botón de inicio. Como se puede observar a continuación tenemos el icono de Administrador del servidor, Powershell y Explorador de Windows.

Así pues me fui al Administrador del servidor y recorrí el menú de Administrar y Herramientas sin éxito.

En las opciones de Servidor local no encontré más que las Propiedades, Eventos, Servicios, Rendimiento, Roles y Características del servidor.

Por fín, en Todos los servidores encontré, haciendo clic derecho sobre el nombre del servidor la opción de reiniciar. Aquí es donde se me paso por la cabeza que quizás habían suprimido la opción de apagado por tratarse de un servidor.

Tras esto me dio por probar si seguía existiendo el botón Mostrar escritorio que se encontraba a la derecha de reloj en la barra de tareas. Al poner el ratón encima salio una barra lateral con el tan famoso botón de Inicio. Resulta que este botón te lleva al nuevo menú Metro donde no hay ni rastro del botón de apagado.

Sigamos probando las diferentes opciones de esta barra lateral para irnos a la opción de Configuración. Apareció, el botón de apagado!

Sin duda la opción más sencilla y que no me hubiera costado 5 minutos de mi tiempo...

shutdown /s

Author image
David Rey
Hi, I'm David, a freelance Web Developer, nomad and in permanent beta mindset. I'm focus on HTML5, CSS3 and JavaScript. Also I do a lot of stuff with servers and Node.js. Clean Code lover.