Día 16 de Febrero de 2015 tocaba coger un vuelo de 3 horas, Bali (DPS) ✈ Kuala Lumpur (KUL), y otro de 2 horas, Kuala Lumpur (KUL) ✈ Phuket, para llegar al destino donde pasaría los siguientes 21 días, Phuket Town.

Aterrice en el aeropuerto de Phuket sobre las 8:40pm para cumplir con la misma rutina de siempre: pasar inmigración con un nuevo visado Tailandés para 1 mes, sacar unos cuantos Baths y a por un taxi. Me esperaban unos 30 kilómetros hasta Phuket Town ya que el aeropuerto está bastante a las afueras. El trayecto me salió por unos 400 bath (unos 10€).

En Phuket Town me esperaba la guesthouse que tenía reservada para una semana, The Backpackers (13€/noche). Así que pague y me fui directo a descansar.

Al día siguiente me dediqué a explorar la zona, visitar un coworking que tenía fichado a tan solo 5 minutos andando de la guesthouse, y ver otras opciones de alojamiento. Encontré un hotel (Sinthavee) justo en frente del coworking por tan sólo 11€/noche, con aire acondicionado, frigorífico y cuarto de baño con bañera. Así que hice una reserva para los 14 días restantes que iba a estar por Phuket. También alquile una moto para moverme a las demás zonas de Phuket (Rawai, Kata, Patong) por la que pagaba 3€/día.

Empezando a hacer rutina

Una cosa que necesitaba al llegar a una nueva ciudad era empezar a establecer una pequeña rutina lo antes posible. Esto me permitía además de tener una disciplina, empezar a conocer a la gente de los diferentes cafés, restaurantes, laundries y demás negocios.

Café y lectura (9:00am - 10:00am)

Eleven Two & Co. (Phuket Town)

Sobre esta hora me iba a desayunar a uno de los estupendos cafés que tiene Phuket Town. El café de esta ciudad es excelente para acompañarlo de una buena lectura matinal.

Coworking (10:00am - 6:00pm)

The Sea Coworking Space (Phuket Town)

Una biblioteca, cafetería artesana y coworking donde pasaba prácticamente todo el día, tanto cerrando el proyecto de Seattle en el que estaba trabajando como conociendo gente local o haciendo café a lo craftsman con las dueñas del coworking.

La gente local que conocí me ayudaron a moverme mejor por la ciudad y me descubrieron varios rincones no tan transitados por turistas.

Además pude conocer varios programadores. 2 de ellos Italianos trabajando en remoto para empresas en Londres y un argentino montando su propio proyecto. Tuvimos unas conversaciones de lo más interesantes y intercambiamos opiniones sobre los proyectos en los que estabamos involucrados.

Beach and sunset (after work)

Gracias a la gente local descubrí esta estupenda playa familiar donde desconectar después de un día de trabajo.

Yanui Beach (Rawai, Phuket)

A tan solo un par de kilómetros de la playa se encontraba un view point donde poder disfrutar de increíbles puestas de sol.

Windmill Viewpoint (Rawai, Phuket)

Weekends

Los fines de semanas aproveché para coger la moto y explorar las zonas de Kata y Patong.

En Kata y tras perderme por unas carreteras amazónicas, llegue a un view point con vista a gran parte de Phuket.

Unknown

{<23>}
Karon View Point

Seguí el trayecto hasta llegar a Patong. Nada más llegar ya puedes ver que es la zona de los turistas. Playas repletas de gente, fiesta y prostitución prácticamente las 24 horas del día.

Patong Beach (Patong, Phuket)

Ko Phi Phi y Maya Bay Sleep Aboard

No me podía ir de Phuket sin ver las famosas islas Phi Phi. A sabiendas que es una zona muy turística, estuve buscando la manera de esquivar las multitudes.

Acabe por encontrar una excursión organizada por las islas en un barco con 20 personas y que además era el único autorizado a quedarse durante la noche en la famosa playa de Maya Bay.

Salimos del puerto de Ko Phi Phi a las 4:00pm dirección Ko Phi Phi Le para ver las Vikings Caves y hacer snorkel en unas aguas turquesas increíbles.

Viking Caves (Ko Phi Phi Le, Phuket)

Ko Phi Phi Le (Phuket)

Algo más de una hora después nos dirigimos a Maya Bay. Llegábamos sobre las 8:00pm justo cuando todos los turistas abandonaban la playa. Tuvimos una pequeña reunión en la caseta donde íbamos a cenar y pasar la noche.

Maya Bay (Ko Phi Phi Le, Phuket)

Hasta la cena fui a dar una vuelta por los alrededores de la playa. Una sensación de paz increíble poder disfrutar de ese paraíso prácticamente solo.

Para cenar no sólo disfrutamos de un tipíco plato Tailandés de arroz y verduras sino también de algo más western como un pollo a la barbacoa. Tras la cena estuvimos charlando y tocando la guitarra bajo las estrellas (sí, de película xD) mientras tomábamos unos combinados en unos cubos de playa :-D

Al día siguiente nos levantamos al amanecer con la playa desértica. Cogimos el barco, desayunamos e hicimos una última parada en unas aguas turquesas para hacer el último snorkel de la excursión.

Desde luego si queréis disfrutar de Maya Bay evitando las multitudes no os podéis perder esta excursión, Maya Bay Sleep Aboard.

Conclusiones

He estado muy cómodo en Phuket. Tenía todo a mano, el coworking cerca del hotel, de los cafés, de los restaurantes, de los mini markets y alquileres de motos.

Para el día a día podía hacer todo andando y las playas estaban a tan solo 15 - 20 minutos de moto.

Me he quedado con ganas de visitar Krabi, Koh Lanta, u otras islas como Ko Yao Yai, así como sacarme la licencia de submarinismo. Tendré que volver para ello :D

Ahora a volar hacía mi siguiente destino, Siem Reap (Cambodia).