Cloud computing, computación en la nube
La filosofía del Cloud computing parte de que toda la información debe estar en servidores. Tanto las aplicaciones como los archivos estén ON-Line para poder acceder desde cualquier lugar.
Y es que hoy en día, gracias a la Web 2.0, es muy común crear documentos Word y Excel, crear galerías y álbumes de fotos o trabajar con nuestro correo electrónico a través de la Web. Todo esto es lo que podríamos denominar Cloud Computing.
Básicamente se trata de una serie de Servidores de aplicaciones a los cuales podemos acceder desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
En el esquema de aquí arriba podemos ver diferentes servidores que nos ofrecen servicios Web, aplicaciones en este caso, desde las cuales podemos en cualquier momento y lugar acceder y consultar nuestra información. El único requisito un ordenador con conexión a Internet.
Podemos destacar las "Cloud apps" de Google, ya que son gratuitas y nos permiten gestionar nuestro correo electrónico, crear documentos de Word y Excel, albums de fotos, calendarios entre otras muchas aplicaciones mas. Tan solo con tener una cuenta en Google podemos acceder a todas ellas de manera gratuita.