Cuidado con los usuarios administradores al compartir archivos y carpetas en Mac OS X
Probablemente las políticas de seguridad y los permisos de usuarios en archivos y carpetas sean algunas de las bases de un sistema seguro. Es por ello hay que tener mucho cuidado al establecer permisos y sobretodo debemos verificar que se aplican como deseamos. Así es que el otro día al compartir una carpeta en Mac OS X me fijé en este aviso.
Efectivamente pude comprobar que al compartir un archivo o carpeta y dar permiso a un usuario administrador del sistema, no sólo podía acceder al archivo o carpeta compartida sino que también accedía al disco del sistema, unidades externas, DVDs y demás volúmenes.
En Windows esto no sucede de manera tan directa ya que sólo vamos a poder ver las carpetas o archivos que hayamos compartido. Claro está que si nos hemos autenticado con un usuario administrador lo vamos a tener más fácil para indagar en carpetas compartidas "ocultas" a las que solo tienen acceso los administradores.
Así pues no sigáis mi mal ejemplo (jeje) y utilizar un usuario limitado tanto para compartir archivos y carpetas como para hacer uso del sistema operativo.