Desinstaladores antivirus para McAfee, Kaspersky, Norton, Eset y Panda

Desinstalar una aplicación suele ser una tarea muy tediosa sobretodo si no se quiere dejar rastro de ella. Es por ello que muchas veces hay que recurrir a aplicaciones de terceros que se encarguen de hacerlo. No en vano, una revisión manual tras la desinstalación no esta de más.

Cuando se trata de cambiar de producto y marca de solución antivirus, se debe prestar aún mayor atención en el proceso de desinstalación para evitar conflictos en el sistema y un mal funcionamiento con un nuevo producto antivirus.

Es por ello que las empresas de antivirus suelen ofrecer, a veces de manera pública y otras privada a sus clientes, la herramienta encargada de eliminar por completo su solución. Su uso es más que recomendable antes de instalar un nuevo producto.

En la mayoría de ocasiones, encontrar estas herramientas es bastante complicado. Así pues he recopilado algunos desinstaladores de algunas de las marcas más populares en el mercado de antivirus.

Pese a que estas suelen ser bastante buenas, no hay olvidar que son complementarias al desinstalador incluido en el propio producto.