La televisión del futuro

La televisión, ese aparato inventado por John Logie Baird se ha convertido en algo imprescindible a día de hoy. Una ventana donde podemos ver diverso contenido que nos emiten en unos determinados horarios. Actualmente estos contenidos vienen en forma de parrilla televisiva (a un día y hora), es decir que no podemos elegir cuando verlos. Seguramente esto podría mejorar haciendo uso de las tecnologías que tenemos a nuestra disposición.

Sin duda alguna si hablamos de televisión y tecnología lo primero que se nos viene a la cabeza es Internet. Una gran tecnología que se ha convertido en un gran medio de comunicación con multitud de posibilidades. Dos grandes inventos que unidos podrían llegar a convertirse en un potentísimo medio de comunicación.

De hecho la prestigiosa marca Sony ya esta empezando a incorporar Internet en sus últimos modelos de televisores. He aquí una muestra de su funcionalidad.



Se me ocurren diversidad de posibilidades que podría tener Internet en el televisor. La parrilla pasaría a un segundo plano reservándola sobretodo para eventos programados de difusión en directo. El resto - series, películas, programas, ... - podría ser totalmente a la carta lo que daría un vuelco a las audiencias y publicidad.

El modelo de publicidad a seguir en Internet lo esta marcando sobretodo Google quien ha sido un claro ejemplo para muchos. En el caso de Internet Televisión pienso que se podría aplicar perfectamente incorporando anuncios mucho mas personalizados en función de los gustos y tipo de vídeos que visualice el usuario.

En cuanto al modelo a seguir con la audiencia habría que planteárselo ya que creo que todavía esta muy verde. De hecho y si no me equivoco, creo que las difusiones de series y programas que ofrecen multitud de canales en sus Webs no influyen en el porcentaje de share, algo que deberían plantearse seriamente ya que muchas series son mas seguidas en Internet que en su emisión televisiva.

Lo que esta claro es que estamos ante una nueva forma de visualizar el contenido, de manera mucho mas selectiva para el consumidor donde entran en juego muchos factores y que en cualquier caso puede beneficiar tanto a audiencias y publicidad.