Adjuntar una tarea a un evento del visor de eventos de Windows

En muchas ocasiones cuando se revisa el visor de eventos de Windows nos topamos con algún evento del que no sabemos su significado ni porque se produce. En esos caso, junto con los detalles que nos da el evento, se suele recurrir a Internet para ampliar la información y averiguar el significado de los códigos que nos proporciona Microsoft.

A veces esa información no es suficiente para saber el detonante del evento por lo que poder ejecutar una tarea cuando se produce nos puede dar alguna pista adicional.

Para ello Windows incorpora una opción en el visor de eventos que te permite adjuntar una tarea a un evento concreto de modo que nos avise cada vez que se registra un determinado tipo de evento.

Accediendo al visor de eventos podremos, haciendo clic derecho sobre un evento, adjuntarle una tarea.

Esta opción abrirá un asistente para configurar la tarea ofreciéndonos la posibilidad de “Iniciar un programa” (o script), “Enviar un correo electrónico” o “Mostrar un mensaje”.

Cualquiera de estas tareas nos permitirá tener los eventos de Windows más controlados y obtener más información de aquellos que parezcan sospechos.