Linode, un VPS para dejar la adolescencia Web

Cuando pasas la adolescencia Web en la que utilizas Hostings compartidos donde te guían y marcan unas normas, sientes la necesidad de empezar a ser independiente y tomar tus propias decisiones sobre las configuraciones de tu server. Así que buscando alternativas para evolucionar en la Web, llegas a la etapa de los servidores privados virtuales (los físicos para la madurez xD).

Tras unas cuantas búsquedas, consultas y recomendaciones llegué a Linode. Un proveedor de Virtual Private Server bajo Linux, a medida y con un precio de partida muy bueno para el server más básico. ¡Desde 20 dólares al mes!

Tras un mes de pruebas he de reconocer su impecable servicio y rápidez de resolución de incidencias, notificándote en todo momento del estado por correo electrónico.

El servicio se activa al instante nada más darte de alta y realizar el pago.

En cuanto al servidor puedes elegir su localización así como la distribución Linux que más te guste. Si lo prefieres puedes usar uno de los “StackScripts” disponibles para configurar tu server de manera rápida (veáse un LAMP, Wordpress, Joomla, etc...).

Los más hardcore pueden hacerlo manualmente conectándose a la sesión ssh.

Otro punto importante es el gran trabajo de documentación que ha realizado Linode, donde dispones guías con recomendaciones de seguridad, para configurar tu servidor Apache, tu base de datos MySql, balanceo de carga, alta disponibilidad, DNS, backup y un montón de guías más a las que podéis acceder en library.linode.com

Si estáis buscando un VPS económico y de calidad, Linode es vuestra opción. Yo de momento para lo que necesito me quedo con mi hosting compartido.