Ha pasado ya algo más de 1 mes desde que decidí resetear mi vida. Un mes extraño pero cargado de nuevas experiencias.

Madrid ✈ Chiang Mai

No me puedo quejar en absoluto de este vuelo a bordo de la aerolinea Thai que iba casi vacío y en el cada pasajero pudo disfrutar tranquilamente de 3 asientos.

alt

Así, a 11277 metros de altitud y a 1004 km/h, pude disfrutar de una buena lectura, música e incluso cabezada para pasar las 13 horas de vuelo.

Tal y como estaba previsto, a las 6h de la mañana (hora Thai), llegaba a Bangkok. Todavía quedaban 11 horas de escala por delante hasta coger el vuelo Bangkok ✈ Chiang Mai.

Aproveché esas horas para comprar una tarjeta SIM con la compañía TrueMove (3,5G de datos + acceso gratuito a sus puntos WiFi) por tan sólo 11€ y reservar una noche en la guesthouse Boonthavon de Chiang Mai.

Así pues sobre las 17h de la tarde, cogí el vuelo hacía Chiang Mai que tardo a penas 1 hora. En el aeropuerto de Chiang Mai cogí un taxi hasta la guesthouse, ducha y en busca de un sitio donde cenar.

Chiang Mai, a 9.660,80 km de casa

Resultó bastante sencillo instalarse por lo que los primeros días en Chiang Mai no fueron complicados. En pocos días coges la dinámica sobre cómo buscar alojamiento, comer, lavar la ropa, comprar y alquilar vehículos entre otras cosas.

• Alojamiento con ventilador: 200 baht (5€/noche).
  • Comer: unos 80 baht (2€) la comida Thai y entre 120 (3€) / 200 baht (5€) la comida occidental.
  • Lavar la ropa: unos 30 baht / kilo (0,76€).
  • Alquiler scooter 125cc: 350 baht / día (9€).
  • Comprar: para las necesidades básica (agua, gel, desodorante, …) en los 7 Eleven que encuentras en cualquier esquina. Para ropa, accesorios, etc… tienes el bazar nocturno de Chiang Mai con muy buenos precios.

Hay que destacar la amabilidad de los Thais muy predispuestos a ayudarte. La verdad que me sorprendió bastante la facilidad con la que puedes iniciar una conversación. Es una ciudad muy turista donde sorprentemente hay muchísimos franceses. Mucha gente abierta a contarte cosas sobre Chiang Mai, sus viajes y experiencias.

Los días pasaban y seguía andando por la ciudad visitando templos, cafés, restaurantes y trabajando en cualquier sitio con buena conectividad (algo muy fácil en Tailandia y más teniendo acceso a la WiFi de TrueMove).

Sin embargo no me sentia totalmente realizado.

Una mezcla de sensaciones...

Mi cuerpo estaba inestable con sensaciones un poco extrañas. Me había ido casi a 10.000 km de casa con el fin de aprovechar más el tiempo y las primeras sensaciones que tuve fueron justamente lo contrario.

Cuando dedicaba demasiado tiempo a hacer turismo sentía que no estaba evolucionando profesionalmente y cuando trabajaba demasiado sentía que no estaba aprovechando mi tiempo en la ciudad.

No saber si estás de vacaciones, trabajando o dedicando tiempo a ti mismo es bastante incomodo. Encontrar el equilibrio vida profesional y personal me estaba costando más de lo que pensaba.

Así que nada como un poco de reflexión y confianza en uno mismo. Durante casi 7 años he estado trabajando en el mundo de las tecnologías y mis vacaciones no habían ido mucho más allá de visitar mi ciudad de origen o los respectivos pueblos de mis padres. No iba a pasar nada por tomarme un mes un poco más relajado, no se me iba a olvidar todo lo que sé en 1 mes.

Me apasiona mi trabajo así que era cuestión de tiempo que mi cuerpo me pidiera dedicar tiempo a ello. El coworking de PunSpace me sirvió para ir encontrando el equilibrio en el que dediqué tiempo a estudiar y un poco de code.

alt

Gracias a las distancias tan cortas y lo manejable que es Chiang Mai, tan sólo hacían falta 5 minutos andando desde la Guesthouse para llegar al coworking de PunSpace. Sin duda es toda una maravilla no tener que lidiar con tráfico y distancias largas. Aprovechas mucho más el día.

Cada día que pasaba me iba sintiendo más comodo.

¿Y la navidad?

Teniendo en cuenta que los calendarios de Tailandia muestran la era budista, que el año nuevo se celebra en Abril y que actualmente están en el año 2557, lo que se dice “Merry Christmas” no hay mucho.

Pero a sabiendas que en Chiang Mai todos los días hay fiesta por la noche, decidí salir a ver que me encontraba.

alt

Varios gorros de navidad, sobretodo por parte de los extranjeros, y alguna Thai deseándome feliz navidad.

La fiesta de Chiang Mai tiene un encanto especial. Varios sitios con música en vivo de mucha calidad desde Jazz, Rock y Reggae dónde además es muy fácil socializar con la gente.

A diferencia de España la red Line es el principal medio de comunicación. Es una pasada la obsesión que tienen los Thais con los stickers.

El mes iba llegando a su fín y tocaba coger el tren para regresar a la capital.

alt

Bangkok, la ciudad del tráfico

26 días habían pasado desde mi llegada a Tailandia y tocaba regresar a Bangkok. Esta vez para pasar los últimos 4 días de visado explorando la capital de Tailandia.

La diferencia de temperatura con respecto a Chiang Mai es de +10 grados. Las distancias son bestiales teniéndote que desplazar en barco, skytrain, metro, taxi o tuk-tuk.

alt

Opté por dormir en una guesthouse de Rambuttri por la que pagué 250 baht / noche por una habitación con ventilador. El cuarto de baño compartido. La zona más turística y los precios de alojamiento más elevados.

Cerca se encontraba la famosa calle de Khao San Road. Te puedes encontrar de todo en esa calle (tiendas de ropa, restaurantes, clubs, venta de pasaportes/carnet de conducir/…, escorpiones cocinados para comer, etc…). Aquí un contraste curioso de la calle a las 7h de la mañana y a las 22h de la noche.

Al día siguiente me levanté dispuesto a patear Bangkok. Sólo cogí un barco que me dejo a 1.7 km del templo Wat Arun. A partir de ahí fui andando el resto del día negándome a todas las ofertas que me hacían los taxistas.

Wat Arun

Alrededores de Chinatown

Lumpini park

Baiyoke Sky Hotel @ 84th floor

Siam Square traffic

También me fui por la famosa calle de Soi Cowboy. Una calle bastante lamentable, llena de turismo sexual muy desagradable. Sinceramente creo que estas chicas podrían estar haciendo algo mejor.

Al final del día llegaba a casa con unas ganas de una buena ducha. La polución se había acumulado en mi cuerpo tras un día andando por la capital.

alt

Es una ciudad inmensa, muy desarrollada, con muchísimo tráfico, mucha contaminación y que me ha resultado incomoda al cabo de un par de días. Así que decidí tomarme mis últimas horas mucho más relajado en una cafetería muy acogedora, con muy buen café y buena conectividad.

El final

Día 30 de Diciembre, justo 1 día antes de final de año se me acaba el visado y debo marchar de un país que me ha gustado bastante sobretodo en lo que respecta Chiang Mai. Bangkok bajo mi punto de vista es una ciudad que está muy bien conocer pero en la que no me quedaría más de unos días.

Por lo demás muy sorprendido con lo desarrollado que está el país y lo amable y amigable que es la gente.

Sin duda volveré pero tal vez para visitar el sur Tailandia.